Páginas

Módulos de carácter obligatorio

        Módulos específicos referidos a las unidades de competencia correspondientes a cualificaciones de nivel 1 del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales. Incluirá una fase de prácticas, preferentemente en centros de trabajo. Requerirán, al menos, el 50% del horario que con carácter obligatorio se asigne al programa (incluidas las prácticas).

        Módulos formativos de carácter general: Incluyen la formación dirigida a desarrollar las competencias básicas y a favorecer la transición desde el sistema educativo al mundo laboral. Requerirán, como máximo, la mitad y como mínimo, un tercio del horario total que con carácter obligatorio se asigne al programa. Su currículo quedará constituido por los siguientes módulos:
  1. Módulo de desarrollo de las competencias básicas relacionadas con la competencia lingüística, matemáticas, conocimiento e interacción con el medio, aprender a aprender y tratamiento de la información y comprensión digital.
  2. Módulo de desarrollo de las competencias de autonomía e iniciativa personal, iniciación a la actividad emprendedora y empresarial.
  3. Dos módulos de libre configuración que requerirán, como máximo el 10% del horario general del programa, de entre los siguientes:
  • Español como segunda lengua para extranjeros
  • Actividad física y deporte
  • Refuerzo del uso de las tecnologías de la información y la comunicación
  • Educación para la convivencia
  • Módulo propuesto por el centro para atender las necesidades e iniciativas del alumnado