Páginas

Destinatarios y requisitos de acceso para PCPI

  • Alumnado mayor de 16 y, preferentemente, menor de 24 años cumplidos en ambos casos  antes del 31 de diciembre del año de inicio del programa, que no haya obtenido el título de Graduado en E.S.O. y se encuentre en situación de grave riesgo de abandono escolar o estén desescolarizados y muestren interés por reincorporarse al ámbito de la educación reglada.
  • Jóvenes que, sin poseer la titulación básica, tienen necesidad de acceder rápidamente al mercado de trabajo para lo cual necesitan una cualificación profesional.
  • Excepcionalmente, y con el acuerdo de alumnos y padres o tutores, dicha edad podrá reducirse a 15 años para aquéllos que, una vez cursado 2º, no estén en condiciones de promocionar a 3º y hayan repetido ya una vez en la Etapa, previa evaluación académica y psicopedagógica y el compromiso por parte de este alumnado de cursar los módulos voluntarios.
  • Jóvenes con necesidades educativas especiales asociadas a condiciones personales de discapacidad o trastornos graves de conducta.
  • Para cursar uno de estos programas será condición preferente no haber cursado anteriormente otro programa de cualificación profesional inicial y, en su caso, haber agotado las vías ordinarias de atención a la diversidad previstas en la legislación vigente.
  • El acceso a estos programas será voluntario, por lo que requerirá de la aceptación del alumno/a y, en el caso de menores de edad, de sus padres o tutores legales.