Páginas

Bachillerato LOMCE


  • El bachillerato forma parte de la educación secundaria postobligatoria, comprende dos cursos académicos, se desarrolla en modalidades diferentes y se organizará de modo flexible.
  • Tiene como finalidad proporcionar al alumnado formación, madurez intelectual y humana, conocimientos y habilidades que les permitan desarrollar funciones sociales e incorporarse a la vida activa con responsabilidad y competencia. Asímismo, capacitará al alumnado para acceder a la educación superior.
  • Podrán acceder a los estudios de Bachillerato los alumnos y alumnas que estén en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria y hayan superado la evaluación final de E.S.O. por la opción de enseñanzas académicas. Los títulos de Técnico de Artes Plásticas y Diseño y de Técnico Deportivo permitirán el acceso a cualquiera de las modalidades de Bachillerato.

Entrará en vigor:
  • 1º Bachillerato: curso 2015/16
  • 2º Bachillerato: curso 2016/17


EVALUACIÓN FINAL DE BACHILLERATO Y TITULACIÓN 

NOTA IMPORTANTE: De momento, de acuerdo con el RD Ley 5/2016, hasta la entrada en vigor de la normativa resultante del Pacto de Estado social y político por la educación, la evaluación final de Bachillerato no será necesaria para obtener el título de Bachiller y se realizará exclusivamente para acceder a estudios universitarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario